Sabes que es necesario el movimiento para construirte un futuro. Pero ahora que se hace patente que el estado natural es el de la incertidumbre, cada paso que das o no das, más que nunca, define tu futuro. Pero cómo hacerlo, cómo escribir ese itinerario del plan personal en un momento en el que mires dónde mires hay niebla.

Ahí es donde entra un coach. Sobre la ayuda que aportamos y cómo hemos adaptado nuestra práctica con sesiones online, vamos a hablarte en este artículo.

img-n1-P

Foto de Johannes Plenioen Pexels

¿Te está resultando fácil gestionar tus emociones en la actual crisis?

La gran mayoría responderá como tú, no. Caminamos hacía otro modo de relacionarnos, otra construcción social y laboral. Ahora quizá la juzgas como peor que la ya conocida. Estamos inmersos en una transformación profunda. Permaneciendo dentro del huracán a merced de noticias repetitivas, manipulación de datos e incertidumbre por el futuro, es posible te sea complejo navegar sin un buen manual de herramientas interno.

Lo externo, más que nunca, no podemos manejarlo, ni manipular. La buena noticia es que tu interior, sí puedes. Es difícil, lleva trabajo, gran cantidad de esfuerzo y de valentía. Para ello un proceso de coaching te va a apoyar a cambiar ese juicio limitante pudiendo rediseñar tus objetivos y metas, tu plan de acción

¿En qué situaciones vitales un coach es el mejor apoyo?:

  • Pérdida laboral.
  • Tu negocio ha dejado de ser viable tras las restricciones de movimiento o cierres preventivos.
  • Aun teniendo una larga experiencia profesional, ya no estás cómodo en tu sector y no sabes cómo encajar en el nuevo modelo laboral.
  • Sientes que necesitas transformar tu vida personal o laboral, pero no sabes por dónde empezar, te falta la hoja de ruta.
  • Duelo por pérdida de un ser querido.
  • Lideras equipos que ahora trabajan en remoto y necesitan más de ti para sentirse parte de un proyecto.
  • Eres deportista profesional, te sientes desmotivado ante las dificultades para seguir con tus rutinas de entrenamiento, o por la cancelación de eventos deportivos.
  • Necesitas recuperar la credibilidad de tus clientes y apoyar a la plantilla de tu empresa.
  • Has finalizado tus estudios y no sabes moverte en el nuevo marco social y económico.

Estos son algunos de los ejemplos de situaciones vitales donde un coach se convierte en el acompañante que te ayuda a despejar la niebla de la confusión, a ordenar ideas y gestionar emociones. Trazando de manera conjunta el nuevo mapa que te va a llevar a ponerte en acción.

Debemos también explicarte que con el coaching hay situaciones que no se trabajan. Algunas de ellas son:

  • Procesos formativos. No se transmite cómo se práctica el coaching.
  • Trastornos psiquiátricos. Es el psiquiatra quien conoce cómo abordarlos.
  • No es una práctica religiosa ni esotérica.

El coaching es la técnica para enseñar a los individuos, o grupos, a funcionar en un nuevo entorno, mejorar sus competencias, desarrollar habilidades cognitivas, a evolucionar en la nueva identidad. Es la herramienta para sostener tu cambio o el de tu equipo.

¿Me va a decir qué debo hacer?

Un coach es el copiloto de tu proyecto de vida. Pero la dirección y las decisiones son tuyas. Un coach es el profesional que con sus preguntas y las respuestas que vas a darte, logrará despejar tu camino para ponerte en acción.

Foto de Anna Shvets en Pexels

Foto de Anna Shvets en Pexels

Un coach te acompaña en tu transformación, te apoya a definir tus nuevas metas, te aporta pautas para la acción con herramientas propias del coaching.

Somos más que nunca necesarios ante los nuevos retos a los que nos vamos a enfrentar en el 2021. La soledad y el aislamiento puede crear la falsa idea de que somos uno ante todo lo nuevo. El apoyo del coach ahora se hace indispensable, las herramientas que vas a obtener en un proceso de coaching van a ser la diferencia que van a marcar tu éxito, el logro de tus metas. A nivel grupal o de empresa, las personas que lideran van a sentir que sus acciones tienen un impacto positivo en los resultados y en aquellos que lideran.

Ahora a punto de acabar el año, te invitamos a reflexionar junto a uno de nuestros coaches sobre tus metas, a definirlas o sí las tenías, relanzarlas y crear acciones concretas para alcanzar tus objetivos.

AraCoach lo integramos profesionales del coaching certificados, y formados en diversas áreas. También nosotros hemos adaptado nuestro trabajo individual y grupal a las nuevas necesidades y exigencias sanitarias. Nos sentimos afortunados de poder seguir siendo apoyo en la transformación de nuestros coachees gracias a las nuevas tecnologías, pudiendo realizar sesiones online.

Te invitamos a liderar tu vida. Entra en nuestra web y consulta nuestro directorio, vas a encontrar el “copiloto” para apoyarte en tus sueños y alcanzar tus metas. http://www.aracoach.com/busco-un-coach/